Proyectos

Marani

Marani

El agua es indispensable para la vida, en el Perú, según la SUNASS, más de 3 millones de personas no cuentan con este servicio. El déficit de este recurso no permite a las personas tener una buena calidad de vida, los hace más propensos a contraer diversas enfermedades y los vuelve más vulnerables en la actual pandemia.

Basándonos en esta problemática y en el concurso organizado de forma conjunta con la empresa Beat,“Making Lima Challenge”,se propone realizar un proyecto de atrapanieblas para la obtención de agua potable para la población de un asentamiento humano del distrito de Villa María del Triunfo en Lima Metropolitana.

Curso de Comunicación en Ciencia, Tecnología e Innovación

Curso de Comunicación en Ciencia, Tecnología e Innovación

En este curso, desarrollado con la Escuela de Posgrado UTEC, los alumnos aprenden a comunicar de manera simple, confiable y precisa los conocimientos en ciencia, tecnología e innovación (CTI). Lograrás mejorar tus habilidades comunicativas para proveer contenido de valor a la sociedad e industria. Ser un comunicador en CTI permitirá:

   

- Obtener mayor visibilidad de investigaciones o conocimiento científico de tu campo profesional.

- Promover la mejora de toma de decisiones en la sociedad, industria y Estado.

- Crear una comunidad vinculada al tema que te interesa difundir.

- Difundir de manera sencilla temas en CTI en campos educativos o medios de comunicación.

Mundo del Futuro

Mundo del Futuro

El Mundo del futuro son una serie de representaciones cartográficas y visuales para llamar a la reflexión sobre las contradicciones que se dan entre el desarrollo de los avances científico- tecnológicos y su impacto en el medio ambiente y en la vida de las personas. Su objetivo es generar contenidos, a partir de del trabajo de la data disponible, desde una perspectiva interdisciplinaria para comprender y afrontar mejor los problemas actuales.

American Arts Incubator

American Arts Incubator

American Arts Incubator (AAI) es un programa de intercambio tecnológico-creativo que busca contribuir con la innovación social en las comunidades locales a través de proyectos de arte digital y de nuevos medios, realizados de manera conjunta por artistas, ingenieros, especialistas en ciencias de la computación y arquitectos locales.

   

El programa se desarrolla a través de una serie de talleres de arte y tecnología, que funcionan como incubadoras. El capítulo peruano del AAI trabajó bajo la guía del diseñador y artista estadounidense Gabriel Kaprielian en el tema de las estrategias de adaptación de las ciudades a entornos muy cambiantes bajo el título “Postales de una Lima pos pandemia”. Este contó con 23 participantes quienes presentaron sus proyectos en una exhibición virtual y también serán parte de un proyecto editorial.