Equipo de investigación

Comité consultivo

Romina Yalonetzky Mankevich

ryalonetzky@utec.edu.pe

Doctora en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master's of Arts en Humanidades por la Universidad Hebrea de Jerusalem en Israel y Bachiller en Humanidades con mención en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es investigadora RENACYT - Carlos Monge IV. Es autora del libro Gente como uno: class, belonging and transnationalism in Jewish life in Lima (Boston, Ma: Academic Studies Press, 2021), de artículos en revistas académicas indizadas y capítulos de libros publicados en el Perú y en el extranjero. Ha sido docente universitaria por más de una década, especializándose en el diseño de cursos interdisciplinarios que combinan aproximaciones y métodos de las Ciencias Sociales y las Humanidades para el desarrollo de pensamiento crítico y comunicación efectiva. Sus temas de interés en investigación son discriminación, odio antijudío, minorías de origen inmigrante, minorías religiosas en Latinoamérica. Actualmente es profesora principal del Departamento de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC e investigadora asociada al Centro de Investigación en Responsabilidad Social CIRSO de la misma universidad.

Oscar Hidalgo Wuest

ohidalgo@utec.edu.pe

Coordinador académico de la Dirección de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (HACS) de la Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC. Lingüista, especializado en trastornos de la comunicación y el lenguaje, así como en la corrección, edición y traducción de textos académicos. Ha enseñado los cursos de Lenguaje, Literatura y Metodología de la Investigación en diversas instituciones de educación superior del país.

Giancarlo Marcone

gmarcone@utec.edu.pe

Licenciado en Arqueología por la PUCP. Magíster y Ph.D. en Antropología por la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, EEUU. Ha ocupado diversos puestos vinculados a la gestión patrimonial en los que ha desarrollado e implementado políticas en las que combina una fuerte base empírica con una teoría y metodología fuertemente influenciada por la Antropología. Entre sus temas de interés se encuentran: Uso social del patrimonio, paisaje, caminos, Incas e interacciones interregionales. Además, está desarrollando una agenda de investigación sobre la relación entre sociedad, ciencia y tecnología y las ciencias sociales con la educación STEM.

Antuané de La Flor

adelaflor@utec.edu.pe

Socióloga dedicada a la docencia en temas de ciencias sociales y arte y tecnología en la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC. Estudió la maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, forma parte de Centro de Impacto social y Responsabilidad Social- CIRSO- como investigadora adjunta. Allí se encarga de desarrollar la línea de Educiencia