Voluntariado Tinku y ProhVilla «Festival de las Aves»

¡Hola aventureros!
Sabemos que son épocas difíciles para todos nosotros y que últimamente no nos alcanza el tiempo ni para respirar 🥺, pero como siempre el tío Tinku te muestra el camino a la felicidad y la aventura 😉🥳

• Inscribete aquí: Link
Voluntariado Somos Creamás Programa Recarga Corazones 2022-3

Modalidades: Digital y Presencial (Pamplona Alta-SJM y Callao)

Fechas: Capacitaciones: 12 de noviembre Sábados regulares: 9, 26 de noviembre y 03 de diciembre

Clausura: 10 de diciembre luego del último acompañamiento

Postulaciones aquí: https://bit.ly/3Eu6zWx

Convocatoria hasta el 9 de noviembre

Voluntariados Activos en Proa

Proa es la primera plataforma peruana que conecta a personas que quieren hacer voluntariado, con organizaciones solidarias.

👉 Encuentra el voluntariado en el que quisieras participar aquí

💡 Si perteneces a la malla 2021, una vez que encuentres el voluntariado en el que quisieras participar regístralo aquí 💡

Eventos

Conversatorio virtual «Lima 2022: hacia una ciudad accesible e inclusiva. Iniciativas desde la academia»

Con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad que se celebra en Perú el 16 de octubre, la Municipalidad Metropolitana de Lima está organizando el “Mes de la Inclusión de la Persona con Discapacidad 2022”. Entre sus actividades, realizará un conversatorio virtual en el cual Oscar Hidalgo Wuest, docente de HACS, participará en representación de UTEC.

Este se transmitirá en la página de Facebook de la Gerencia de Desarrollo Social el día miércoles 12 de octubre a las 4:30 p.m. https://www.facebook.com/GerenciadeDesarrolloSocial

Proyecto MiGas clasifica a la siguiente etapa de Soluciones de_Mentes

La solución MiGas, desarrollada por estudiantes de UTEC, clasificó a la siguiente etapa del concurso Soluciones de_Mentes. Este proyecto consiste en la elaboración de un prototipo que permita sintetizar la luz solar a través de un proceso químico viable con ayuda de un microorganismo no obstrusivo para obtener gas de uso doméstico. El equipo de MiGas está integrado por los estudiantes de Bioingeniería Francesca Catterina Picon Abucci, Bihonda Cielo Epiquien Rodas y Ursula Victoria Ubillús Guzmán, y la estudiante de Ingeniería Ambiental Carolina Alessandra Sotelo Guzmán. Ellos pasarán a la etapa de fortalecimiento y profundización, en la que recibirán un acompañamiento de mentores que los prepararán para presentarse frente a un panel de jurados internacionales en noviembre.

¡Felicitaciones al equipo!

Cirso suscribe contrato con la ONG Yachay Wasi

El Centro de Impacto y Responsabilidad Social (Cirso) suscribió un convenio con la ONG Yachay Wasi. Es una asociación civil sin fines de lucro conformada por jóvenes de todo el Perú y comprometida por la educación y la reducción de las brechas de desigualdad en el país. A través de este convenio, se promoverá el voluntariado de reforzamiento educativo a estudiantes de escuelas de pobreza y pobreza extrema del Perú.

Conoce más sobre Yachay Wasi aquí: https://yachaywasi.org.pe/